top of page

Glosario de pizza: Definiciones de términos de pizza

Use este glosario para aprender las definiciones de todas las palabras y términos de pizza que necesitará.

Harina de pan

Una harina con alto contenido de gluten que produce resultados de mejor calidad cuando se usa en panes y costras con levadura.


Mozzarella de búfala

Una mozzarella fresca producida a partir de la leche de búfala de agua, normalmente en Italia. Se considera el mejor queso para pizza por su cremosidad y sabor sutil. También conocida como mozzarella di bufala .


Pizza al estilo de California

Una pizza de masa muy fina cubierta con ingredientes inusuales o gourmet. Popularizado por Wolfgang Puck .


Calzone

Masa de pizza que se ha doblado para envolver la salsa, el queso y los aderezos para crear un pastel en forma de media luna que luego se hornea en un horno. Algunas variaciones del calzone incluyen stromboli, panzarotti y "pizza turn".


Carbonizarse

Manchas ennegrecidas en la masa de una pizza de masa fina que se producen cuando se utiliza un horno de temperatura extremadamente alta. Esta es a menudo una marca registrada de la pizza al estilo de Nueva York en horno de carbón y la pizza napolitana en horno de ladrillos.


Pizza estilo Chicago

Una pizza de plato hondo hecha en una sartén de lados altos. La corteza está cubierta con aceite y los ingredientes a veces se colocan en capas en el interior. A veces se llama "pizza de pan" o "pizza de plato hondo". Originado por la Pizzeria Uno original en Chicago.


cornisa

El borde o labio de una pizza.


Miga

La estructura del interior de una masa de pizza horneada o pan.


Pizza de plato hondo

Ver pizza estilo Chicago .


Pizza frita

Pizza cuya masa se fríe en aceite caliente antes de cubrirla con salsa y queso y luego se cuece en un horno. Llamada “pizza fritta” en Italia y “pizza Montanara” en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.


DOC

Significa Denominazione di Origine Controllate . En 1955, Italia aprobó leyes para proteger los nombres, los orígenes y las características de varios de sus vinos y alimentos característicos. Las leyes garantizan que cualquier producto alimenticio comprado con la marca "DOC" proviene únicamente de las regiones de Italia designadas como productoras oficiales del producto y que se elaboró ​​de acuerdo con principios estrictos en relación con los ingredientes, el proceso, etc. Así, por ejemplo, si una mozzarella está marcado como "DOC", entonces sabes que es auténtico.


Gancho de la pasta

Un accesorio para una batidora de pie que se puede usar para remover y amasar masas y masas espesas, en lugar de amasar a mano.


Fior Di Latte

Literalmente, significa "Flor de la leche" en italiano. A diferencia de la mozzarella de búfala, que se elabora con leche de búfala, el fior di latte es una mozzarella fresca elaborada con leche de vaca.


pizza de la abuela

Una pizza cuadrada de masa delgada, a veces con capas de salsa sobre el queso.


Harina Alta en Gluten

Harina con un contenido proteico muy alto, en relación a cualquier otro tipo de harina (normalmente alrededor del 13% – 14% de gluten). La harina tipo "00" y la harina para pan tienen un mayor contenido de gluten que la harina para todo uso y crean una mejor masa para pizza.


Amasar

El proceso de dar vuelta y trabajar la masa para desarrollar elasticidad y flexibilidad.


Margarita

La clásica pizza napolitana, que consiste en masa, puré de tomate, mozzarella fresca y albahaca. Fue creado en 1889 por Rafaelle Esposito en honor a la reina Margarita de Italia, quien visitó Nápoles y se interesó en los panes planos que comían los campesinos de la ciudad. Esposito quería que la pizza tuviera los colores de la bandera italiana : rojo, verde y blanco .


Marinara

Una pizza napolitana clásica que consiste en puré de tomates, aceite de oliva, ajo, orégano y, a veces, anchoas. No hay queso en una pizza marinara.


Pizza Montanara

Véase pizza frita .


Pizza napolitana

Un pastel de masa delgada a mediana hecho de masa estirada a mano y cubierto con una salsa simple de puré de tomates crudos, mozzarella fresca y albahaca. Las versiones auténticas son verificadas por la VPN. Viene de Nápoles, Italia.


Pizza estilo Nueva York

Una pizza de masa fina hecha de masa estirada a mano que se cubre con una salsa cocida hecha de puré de tomates, sal, azúcar y orégano, queso mozzarella y cualquier variedad de aderezos de carne y vegetales.


Pan pizza

Pizza de masa gruesa horneada en una sartén poco profunda. Véase también pizza estilo Chicago .


Pizza Blanca

Literalmente, significa "pizza blanca". Es una pizza de pan plano romano sin salsa de tomate, aromatizada con sal y aceite de oliva.


Cáscara de pizza

Una gran paleta de madera que se usa para levantar pizza hacia y desde un horno caliente . Es útil cuando se hornea pizza directamente sobre piedras, en un horno de ladrillos o en una parrilla. También llamada pala de pizza.


Piedra para pizza

Una superficie dura y resistente al calor para hornear pizzas. Las piedras para pizza se pueden hacer con piedras pulidas reales o con materiales artificiales. Imitan el efecto de los hornos de ladrillo o piedra y facilitan a los cocineros caseros la creación de panes y pizzas crujientes.


Tomates San Marzano

Tomates pera que se cultivan en el suelo volcánico de San Marzano, Italia. Son ideales para su uso en salsa de pizza debido a su bajo contenido de azúcar y carne jugosa.


Pantalla

Una bandeja plana de aluminio firme con una estructura de malla que se puede utilizar para hornear o enfriar una pizza.


Pizza siciliana

Pizza de masa gruesa, a menudo cuadrada, cubierta con salsa, carnes, verduras y quesos, en ese orden. Sin embargo, la pizza autóctona de Sicilia es un pan simple y espeso cubierto con salsa de tomate, aceite, hierbas y anchoas.


Harina tipo "00"

La harina molida más fina de Italia, con un alto contenido en gluten. Se usa para hacer pasteles napolitanos y es un ingrediente obligatorio en cualquier pizza designada como VPN.


vpn

Significa Vera Pizza Napoletana , que es una designación otorgada por la Asociación Verace Pizza Napoletana de Italia que garantiza que las pizzerías miembros elaboran sus pizzas de acuerdo con los estrictos estándares napolitanos. Los restaurantes deben utilizar ingredientes y métodos de preparación específicos, como la harina Tipo “00” y la mozzarella de búfala (no se permite el uso de rodillos en la masa, solo se puede estirar a mano ), y cocinar las pizzas en horno de leña. horno a la brasa. El pastel también debe cumplir con los requisitos de tamaño y grosor.


237 views0 comments
bottom of page