top of page

PARA UNA BUENA PIZZA, UN BUEN VINO.


Por


La pizza es la mejor comida informal y divertida, lo que probablemente explica por qué las personas en los EE. UU. comen alrededor de 3 mil millones de pizzas cada año...


Pero pensar en maridar vinos es, lo creas o no, divertido (al menos si no te lo tomas demasiado en serio), y la verdad es que un vino que combina maravillosamente bien con una pizza vegetariana cubierta con pimientos verdes y brócoli podría no serlo. sé el que canta en armonía con el gran espectáculo de pepperoni, salchicha y jamón de un amante de la carne (mucho más gordo en este último: bueno con taninos de vino tinto). Como dice Randall Restiano, director de bebidas de Serra by Birreria en Eataly de la ciudad de Nueva York, "La pizza y el vino están entre mis cosas favoritas para combinar, pero obviamente, los ingredientes hacen una gran diferencia".


Tiene razón (y lo sé en parte porque envió alrededor de 10 pasteles diferentes a nuestra degustación para probar el punto). Entonces, para cualquiera que esté interesado, aquí hay algunas propuestas que llevarán su experiencia pizza-vino a la perfección.


Tiene razón (y lo sé en parte porque envió alrededor de 10 pasteles diferentes a nuestra degustación para probar el punto). Entonces, para cualquiera que esté interesado, aquí hay algunas propuestas que llevarán su experiencia pizza-vino a la perfección.


La Pizza Blanca + Rosado Espumoso

El pastel blanco divide a la gente: a algunos les encanta, y otros simplemente se van preguntándose qué diablos pasó con la salsa de tomate. De todos modos, perder la acidez que proporcionan los tomates cambia la ecuación de emparejamiento. El suave sabor afrutado y las burbujas cosquilleantes del rosado espumoso funcionan perfectamente aquí.


NV Le Monde Pinot Nero espumoso ¿Pinot Noir rosado espumoso de la región italiana de Friuli? Bueno, por qué no, especialmente cuando es tan atractivo como este vino vibrante.


NV Valdo Marca Oro Prosecco Rosé Este rosado espumoso seco y sabroso de la región italiana de Prosecco recuerda los rosados ​​de Provenza: sandía, fresa y un poco de frambuesa.


NV Segura Viudas Cava Brut Rosé El cava español es excelente con una rebanada de manchego y pan, y ¿qué es una pizza blanca sino pan cubierto con queso derretido? La versión rosada de Segura Viudas es una delicia.


NV Billecart-Salmon Champagne Brut Rosé ¿Quién dice que el champán debe reservarse para comidas sofisticadas como el caviar? El elegante rosado de Billecart es caro, pero ¿por qué no probar una media botella para una cita nocturna?


Perfecto con pepperoni + rojos audaces y picantes.

Hay tanta alegría en esas tazas volteadas de pepperoni caliente en el estilo de pizza más popular en los EE. UU. También está el aceite reluciente (ciertamente delicioso) que liberan carnes curadas como pepperoni y soppressata mientras se cocinan. Busque tintos con algo de empuje tánico para equilibrar la grasa.


2017 Dow Vale Do Monfim Duoro Elaborado a partir de variedades como la Touriga Nacional que se suele utilizar para el vino de Oporto, este tinto portugués de tonos púrpura está lleno de bayas maduras y taninos suaves que cubren la boca. Un toque de violetas realza el aroma.


2018 Cantina Colosi Nero D'Avola Sicilia Los viñedos en terrazas cerca de la costa sur de Sicilia proporcionan las uvas para este tinto estructurado de frutos oscuros: piense en cerezas negras y ciruelas, fermentadas y envejecidas completamente en acero inoxidable.


2019 Carlisle Sonoma County Zinfandel Los viñedos en terrazas cerca de la costa sur de Sicilia proporcionan las uvas para este tinto estructurado de frutos oscuros: piense en cerezas negras y ciruelas, fermentadas y envejecidas completamente en acero inoxidable.


2017 Pasqua Passionesentimento Rosso Este tinto veronés abundantemente sabroso utiliza la uva principal de Amarone, Corvina, en su núcleo. Tiene mucho cuerpo y es rico: si existiera una pizza de ragú de jabalí, esta sería tu opción.



Queso Clásico + Pinot, Chianti y Amigos

Ya sea un queso simple de Domino's o una Margherita hecha con mozzarella de búfala, aceite de oliva virgen extra y tomates directamente de las laderas del Monte Vesubio, la clave aquí es la simplicidad (y no tanta grasa). Chianti Classico realmente funciona de maravilla, pero también lo hacen otros tintos de peso medio, como Vino Nobile di Montepulciano o incluso Pinot Noir de Oregón.


2018 Badia A Coltibuono Chianti Classico Chianti Classico se refiere a la región en sí, no al estilo, pero no hay duda de que este es Chianti Classico: acidez fresca, notas de hierbas secas, sabores de bayas silvestres. Es un gran vino para la cena entre semana.


2018 Roserock Eola-Amity Hills Pinot Noir ¿Pinot con pizza? ¡Por qué no! Los taninos finos y las notas sabrosas que alcanzan las uvas Pinot en el valle Willamette de Oregón lo convierten en un compañero ideal. Este vino especiado y de cuerpo medio de la finca Roserock de Domaine Drouhin es una opción ideal.


2017 Salcheto Vino Nobile Di Montepulciano A poca distancia a través de la campiña toscana de Chianti se encuentra la denominación Vino Nobile di Montepulciano. Sangiovese aquí tiende a ser más maduro y más rico, y este vino de Salcheto, elaborado con uvas cultivadas orgánicamente, es característico, con frutos negros robustos.


Bernabeleva Camino De Navaherreros 2019 La garnacha de la región española de Gredos, cerca de Madrid, tiende hacia una elegancia flexible, con sabores brillantes a frutos rojos y una mineralidad firme. Este da en el blanco.


The Veggie Pie + Rojos crujientes y fríos

Cuando probamos una variedad de pizzas con una gran cantidad de vinos de todo el mundo en las oficinas de F&W, descubrimos que el favorito número 1 para una pizza vegetariana era un tinto de cuerpo liviano y (si lo desea) que se puede enfriar. . La chispa crujiente del vino fue indiscutiblemente excelente con calabacín, brócoli, rúcula y más. Se destacaron los tintos ligeros italianos como la uva Freisa de Piedmont, pero hay muchas otras opciones.


2019 J. Lohr Wildflower Valdiguié Ya casi nadie cultiva Valdiguié (una vez conocido como "Napa Gamay") en California, pero J. Lohr lo ha hecho con determinación durante décadas. Moderado en alcohol y lleno de vivos sabores a granada y pimienta, es un placer total.


2018 Fratelli Alessandria Verduno Pelaverga Speziale Esta Pelaverga ciruela proviene de una familia que ha estado elaborando vino en la zona desde 1870; son maestros de esta uva inusual.


2018 Pio Cesare Barbera d'Alba Pio Boffa, la fuerza incontenible detrás de los vinos de este histórico productor piamontés, falleció este año de COVID, una pérdida terrible. Pero su familia mantendrá la bodega en funcionamiento (como lo ha hecho durante cinco generaciones), elaborando vinos como este Barbera con cerezas y especias. Haz un brindis por él con él.


2018 Vietti Freisa Vivace Ligeramente cosquilleante, lleno de notas de frambuesa madura y, en general, lleno de vida, este tinto piamontés del aclamado enólogo de Barolo, Luca Currado, es una delicia para beber; sírvalo ligeramente frío.




36 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page