top of page

PIZZA VEGANA SIN GLUTEN

Escrito por:

Preparación:60 minutos Cocinar :12 minutos Total:72 minutos

Porciones:8 porciones


Esta pizza es fácil de hacer, deliciosa y perfecta para dietas sin gluten, sin lácteos y veganas. La masa es un poco más pegajosa que masa de pizza tradicional para obtener mejores resultados, prepare la masa como se indica en una batidora de pie.


Ingredientes


  • 1 cucharada de semillas de lino molidas

  • 2 cucharadas de agua caliente

  • 4 cucharaditas de levadura seca activa

  • 2 cucharaditas de azúcar

  • 3/4 taza de agua tibia o más según sea necesario, dividida

  • 3 cucharadas de aceite de oliva

  • 1 1/2 taza de harina de arroz blanco

  • 1 taza de harina de tapioca

  • 3/4 taza de harina de arroz dulce

  • 1/2 taza de almidón de arrurruz

  • 2 cucharaditas goma xantana

  • 1 cucharadita de sal

Pasos para hacerlo


  1. En un tazón pequeño, mezcle las semillas de lino molidas y el agua caliente hasta formar una mezcla pegajosa. Deje a un lado.

  2. Coloque la levadura seca en otro tazón pequeño. Agregue el azúcar y 1/2 taza de agua tibia a la levadura y revuelva y agite suavemente para disolver la levadura. Deje reposar la levadura durante 5 minutos o hasta que esté espumosa.su mezcla de levadura no burbujea ni hace espuma, su levadura podría estar "muerta". Si este es el caso, repita este paso con levadura fresca. Agregue el aceite de oliva a la mezcla de levadura y reserve.

  3. En un tazón grande para mezclar que quepa en a mezclador de cocina de pie con un accesorio de gancho para masa, tamice las harinas, el almidón de arrurruz, la goma xantana y la sal hasta que estén bien mezclados. Agregue la mezcla de linaza y la mezcla de levadura, mezclando lentamente hasta que se combinen. Agregue el 1/4 taza de agua tibia restante según sea necesarioes posible que necesite más o que ni siquiera lo use todo, ¡cada masa de levadura es diferente! para formar una masa suave la masa será más pegajosa que las masas tradicionales a base de trigo, pero no debe pegarse a sus manos. Amasar en el tazón con el gancho para masa durante unos 5 minutos a velocidad media. Cubrir y dejar que la masa suba durante 1 hora en un lugar cálido mientras la masa se eleva, tómese este tiempo para preparar sus aderezos.

  4. Precaliente el horno a 500 F. Engrase ligeramente una bandeja para pizza o una bandeja para hornear y reserve.

  5. Golpee la masa y forme un disco. Coloque el disco entre dos hojas de papel de pergamino y enróllelo en un círculo de aproximadamente 16 pulgadas de diámetro o hasta el grosor deseado si le gustan las pizzas de corteza súper fina, es posible que desee usar solo la mitad de la masa y guardar la otra mitad o hacer dos pizzas.la hoja superior de papel pergamino y use la otra pieza para ayudar a transferir la masa a la hoja preparada, volteando la masa y despegando el pergamino de la masa. Use sus dedos para meter, doblar y pellizcar una costra alrededor del borde de la masa.

  6. Coloque la bandeja para hornear en el horno y hornee durante aproximadamente 6 a 8 minutos o hasta que esté dorada. Retire la pizza del horno. Cubra la masa de pizza con los ingredientes que desee y vuelva al horno para hornear durante aproximadamente 6 minutos más,o hasta que las coberturas y la corteza estén doradas.

¡SIRVA CALIENTE Y DISFRUTE!



62 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page