COSTILLAS DE TERNERA AL HORNO CON PAPAS

Ingredientes
Para carne de res:
Costillar de Ternera (calcular una costilla o dos personas).
Granos de pimienta negra
Sal de roca
Romero fresco
Ajo
Aceite de oliva
Cebolla
Para patatas asadas:
Papas nuevas
Patatas dulces
Tomates cherry
Pimientos Bebés Dulces Mixtos
Sal de roca
Granos de pimienta molida
Aceite de oliva
Vinagre balsámico de buena calidad
Retire la costilla de res del refrigerador unas dos horas antes de cocinar para que alcance la temperatura ambiente. Muela los granos de pimienta, la sal, el romero y el ajo, luego agregue aceite de oliva para formar una pasta. Corta una cebolla grande en rodajas gruesas y colócalas en una fuente para asar poco profunda para formar una base. Seque la costilla de res y cúbrala con la pasta y colóquela encima de la cebolla. Encienda su horno durante aproximadamente una hora para que alcance la temperatura de cocción y empuje el fuego hacia la parte trasera del horno. Coloque una fuente para asar con carne de res en el centro del horno, mantenga una llama pequeña y brasas encendidas.
Pele las batatas y córtelas en trozos pequeños del mismo tamaño que las papas nuevas. Colocar en una fuente para horno y rociar con aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta. Esto requerirá aproximadamente una hora para cocinar, por lo que deberá colocarse en el horno con la carne una hora antes de servir. (Recordando que su carne necesitará de 20 a 30 minutos de reposo). Después de aproximadamente 30 minutos, agregue los tomates cherry y los pimientos dulces, espolvoree con el vinagre balsámico y cocine por otros 30 minutos.
Hora de cocinar
La carne requerirá alrededor de 15 a 20 minutos por 500 g más 15 a 20 minutos adicionales. (La carne de res que se muestra pesaba 1675 kg y tardó una hora en cocinarse. Usé un termómetro de sonda digital para obtener una temperatura interna de 54 °C para dar un término medio). Después de sacarlo del horno, también necesitará otros 20 a 30 minutos de tiempo de reposo, cúbralo con una doble capa de papel de aluminio y un paño de cocina para mantenerlo caliente.